miércoles, 21 de agosto de 2013

Como cuidar a un hamster


El hámster es una de las mascotas más comunes y preferidas por niños de la casa y por sus padres, ya que son pequeños y no ensucian. Igual, exigen una serie de cuidados.

*El hogar ideal para un hamster:

Lo ideal es adquirir una jaula especialmente diseñada para hámster. Esta “casita” debe estar cubierta de aserrín o viruta de madera (alrededor de 3 cm de espesor), poseer un bebedero bien fijo, para que el animalito no lo de vuelta y humedezca la madera, y un comedero. Debe ser amplia, ya que son muy inquietos y si no pueden moverse con facilidad, suelen ponerse muy nerviosos y agresivos.

La rueda para hacer ejercicio también es un elemento que no debe faltar en el nuevo hogar.

*Como limpiar la casa del hamster:

La higiene también es un factor a tener en cuenta: El hámster es uno de los animales más limpios, se “lava” su pelaje en forma continua. No obstante la limpieza de la jaula es fundamental y hay que realizara una o dos veces por semana. Para eso debemos sacar todo y lavarla con agua, jabón y un cepillo suave por todos lados, prestando atención en las esquinas. Luego, hay que proceder a enjuagarla muy bien y volver a armarla (virutas, bebedero, comedero, rueda, etc.) Mientras se realiza esta tarea, se puede colocar al hámster en una caja grande en cuyo fondo haya arena, se divertirá escarbando.
Todos los días hay que cambiar el agua del bebedero y cada dos días limpiar a fondo el comedero.

*Cuidados del pelo, uñas:

·Pelaje. Cada tanto es conveniente cepillar el pelaje del hamster, en las tiendas para mascotas se podrá adquirir un cepillo especial para no causarle daño.

·Uñas. También hay que cortarle las uñas cada tanto. Lo mejor es acudir a personal especializado para que nos enseñe a realizar esa tarea, con el tiempo se podrá realizar en casa sin inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario