sábado, 24 de agosto de 2013

¿Por que algunos hamster muerden su jaula?



  Si tu hamster está viviendo en una jaula, es posible que lo hayas visto algunas vez mordiendo con desespero los barrotes de su jaula, y probablemente te preguntarás por qué lo hace.

 Los principales motivos son:

*Esta aburrido: Es posible que tu hamster se haya aburrido en su jaula porque no hay mucho con que entretenerse y por esto, no encontrará otra cosa mejor que morder los barrotes. La solución es comprarle juguetes para que este se entretenga y se olvide de los barrotes.

*Por manía: Es posible que el hamster haya tomado como pasatiempo morder su jaula y se la pasa gran parte de la noche haciendo eso, habrá que colocarle objetos de su interés para entretenerlo.

*Su jaula es muy pequeña: Los hamsters necesitan un buen espacio para vivir y se estresará si su jaula es muy pequeña, entonces, querrá escapar y pensaría que la única manera es mordiendo los barrotes, como para romperlos...

¿Es normal que muerda los barrotes?

Si, es normal porque los hamsters son roedores y siempre van a tener la necesidad de morder algo. Hasta cierto punto es bueno que los muerdan porque sus dientes no paran de crecer entonces, esta acción se los desgasta.


¿Que puedes hacer para evitarlo?

Nunca habrá una manera de evitar que los hamster muerdan los barrotes de su jaula.

* Pasar tiempo con él

*Mejorar los factores estresantes

Una ultima opción sería cambiarle de hogar. Puedes comprarle una pecera, ya que no tiene barrotes, y decorarlo con las cosas de su jaula anterior.



Esto fue todo, espero que te haya servido se ayuda con tu amiguito! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario