sábado, 24 de agosto de 2013

¿Que son los hamsters?



Bueno... muchas personas no conocen a estos pequeños animales y se preguntan ¿qué es un hamster en concreto? yo les respondo:


 Un hamster es un animal mamífero, pequeño y jugueton. En general es muy divertido y sociable pero no se debe abusar de su carisma porque puede llegar a morder muy duro. Pertenece a los roedores, es como.. el primo de los ratones, solo q es mas lindo, cariñoso y dócil.

El origen de los hamsters: 

El nombre "hamster" deriva de la palabra alemana "hamstern" que quiere decir acaparar. Sus orígenes son lejanos, no fueron reconocidos hasta el siglo XIX, cuando un científico llamado Waterhouse fue el primero en estudiarlos. Sin embargo, alcanzaron una notable popularidad alrededor de 1930 cuando el científico Aharoni descubre en Siria una madriguera de hámsters, que se lleva consigo a Europa y comienza a criarlos. Este científico fue el primer criador. En 1931, ya Inglaterra les conocía, más tarde lo hizo Alemania y en 1938, estados Unidos, aunque su número ha descendido drásticamente debido a la introducción de maquinaria en las prácticas agrícolas, así como también en regiones de Siberia y en zonas montañosas, por ejemplo en parte de los Alpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario