miércoles, 21 de agosto de 2013

Tipos de hamsters


Existe una gran variedad de hamsters, debido a las mezclas que se han hecho, las básicas son las siguientes:

*Hamster Sirio: Esta raza es de las más grandes llegando a medir entre 15 y 20 centímetros y con un peso aproximado entre 120 y 180 gramos, siempre dependiendo del tamaño. Existen muchas variedades en cuanto a los colores y el pelaje de estos hamsters, pero sobretodo destaca la variedad de pelo largo a la que se denomina angora. Además, se caracteriza por ser un animal muy territorial que no es capaz de vivir en compañía con otros animales de su misma especie. Si una vez alcanzada la madurez sexual mantienes más de un hamster sirio en la misma jaula, ten por seguro que pelearán hasta la muerte por el territorio.



 

*Hamster Dorado: Los hamsters dorados provienen del desierto de Siria, el científico Waterhouse fue en búsqueda de una especie de hamster que tenga buenas características reproductivas, entonces encontró en una pequeña madriguera unas siete crías de hamster dorado, se llevó consigo todas, aunque en el trayecto sobrevivieron penas tres, con estos tres ejemplares formó una pequeña colonia y los comenzó a estudiar, de este modo comprobó que no solo tenía buenas características reproductivas, sino que también son dóciles con los humanos. Cuando llegó el hamster dorado a Inglaterra el interés por el hámster enano Chino disminuyó drástica mente  aunque Chris Henwood fue responsable de devolver nuevamente la popularidad criando ejemplares intensivamente y fomentar su cría.

 

 

*Hamster Ruso: Estos animales son más pequeños que los Hamsters Sirios, llegando a medir entre 8 y 10 centímetros y con un peso medio de entre 35 y 50 gramos. Se caracterizan por tener un pelaje generalmente corto y de color pardo. Además, tienen los ojos más saltones y una nariz bastante respingona. También cuentan con una línea dorsal delgada y definida que les recorre la columna vertebral pero carece de las líneas laterales negruzcas que delimitan la zona blanca de la barriga. Estos animales también son muy territoriales y tienen un carácter bastante difícil.

 

 

*Hamster Roborowsky: Este mide entre 5 y 9 centímetros y pesa unos 35 gramos. Se caracteriza, además de por su tamaño, por su pelaje es de color pardo siendo la mitad inferior de su cuerpo de color blanco. Son los más inquietos y curiosos de todos los hamsters y aunque pueden llegar a vivir en compañía de hamsters de su misma especie tienen un carácter bastante malo cuando se relacionan con las personas.

 Hámster enano de Roborowski Phodopus Roborovskii

 

*Hamster Chino: Este hamster es más pequeño que los anteriores con una longitud de entre 8 y 13 centímetros y con un peso de entre 30 y 45 gramos. De aspecto es muy parecido al Hamster Ruso de Zungaria por sus tonos grisáceos y la línea dorsal, aunque es mucho más finita y clara que en los rusos. También se diferencia porque sus rasgos son mucho más afilados y es mucho más estilizado, más parecido a un ratón, pero lo más característico de este animal es que a diferencia de otros hamsters posee una cola relativamente larga, que puede medir entre 2 y 4 centímetros.

 

 

*Hamster Panda: Se la llama así debido a su color característico. Se trata de una especie muy atlética, y es muy común que estén todo el día colgados de los barrotes de la jaula. Suelen tener la misma longevidad y características de la mayoría de los hamsters.

 

 

*Hamster Albino: Este hamster es raro, es un hamster que por problemas genéticos es completamente blanco y presenta sus ojos rojos.

 

 

*Hamster de Angora: Los hamsters de angora son una variacion del pelaje de los hamsters dorados, esta variedad de hamsters posee el pelo largo y sedoso, hay de variadas coloraciones como dorado, crema, plateado, champaña,etc. Es un hamster normal con a diferencia de que esta cubierto de pelo para soportar mejor los fríos inviernos.

 

 

*Hamster Arlequín: Se diferencian de otros hámsters por su forma oval y su cara de “cansado”, cosa que lo define muy bien porque este tipo de hamster suele ser gordo e inactivo.

 

 

*Hamster Siberiano: Este es el hamster mas común en España. Se puede confundir por el ruso, pero el ruso es mucho mas pequeño. Este tipo de hamster es muy bonito y se adiestra muy bien, es el mas inofensivo de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario