miércoles, 21 de agosto de 2013

El sueño de un hamster


¿CUÁNTAS HORAS DUERME UN HAMSTER?

Los hamsters son nocturnos... duermen todo el dia... entre 10 y 12 horas aveces mas o menos dependiendo el lugar y raza.

¿LOS HAMSTERS INVERNAN O ALGO PARECIDO?

Claro q invernan... pero para un hamster en cautiverio el invernar resulta mortal para ellos, invernan cuando la temperatura d el lugar donde viven es muy fria... ellos estan acostumbrados de 17 a 25 grados como temperatura normal... pero cuando baja ellos piensan q es invierno y comienza la invernacion.

Por eso aunque nuestro hamster esté hibernando, no debemos dejar de ocuparnos de su higiene y alimentación. Además, debemos buscarle un lugar de la casa en donde pueda estar tranquilo pero a una temperatura agradable.

Nota: Si la temperatura de tu hogar es demasiado baja, tu hámster puede morir al comenzar a hibernar. Controla que el lugar en donde se encuentra no sea excesivamente frío.

A veces mucha gente piensa q ellos estan muertos cuando invernan y algunos lo entierran y los botan aun stando vivos ...cuando eso secede los hamsters si mueren d verdad.

¿QUE HACER SI NI HAMSTER INVERNA?

Al hibernar, los signos vitales del hámster bajan notoriamente, incluso puede parecernos que ha muerto. Pero si nos fijamos con atención, notaremos que respira lentamente.

Si no desees que hiberne, apenas lo veas aletargado, tómalo con las manos y comienza a frotarlo con suavidad hasta que se note mas alerta. Luego, aumenta la temperatura de la casa y ofrécele abundante agua y comidas sabrosas y nutritivas. Juega con él a diario, para que se mantenga en actividad.

No te asustes si no se recupera rápidamente de su estado de hibernación, puede tardar de una a tres horas, tiempo en el cual deberás estar pendiente de él para que no vuelva a dormirse.

Si no puedes aumentar la temperatura del ambiente, trata de buscar algún método para calentar su jaula, como puede ser una manta térmica para reptiles, colocar la jaula más cerca del calefactor o fuente de calor y ofrecerle a nuestra mascota un pedazo de tela (lana, polar, etc.) que lo pueda mantener calentito o onle una bolsa d agua tibia debajo d donde duerme... así ira recuperando el conocimiento y no invernará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario